Certificado de Investigación en Ciencias Contables y Administrativas

Edición 2023 

Thank you!

Conoce los testimonios de alumnos CICCA

Visita nuestro canal de Youtube
Un itineRario que te permite especializarte desde los propios fundamentos de la investigación

Ya puedes reservar tu plaza en CICCA, 2ª edición y en CICCA+ 
Abierto plazo de presentación de solicitudes

Programa de formación en fundamentos y habilidades de
investigación. 2ª edición.

3.150 € (Coste total)
Programa de formación en fundamentos y habilidades de investigación
  • Fundamentos de investigación
  • Recursos online de investigación
  • Revisión crítica de la literatura
  • Diseño y estratégicas de investigación
  • Escritura científica y proceso de revisión.

Programa de especialización en metodologías, recogida
de datos y técnicas de análisis 

3.150 € (Coste total)
Programa de especialización en metodologías, recogida de datos y técnicas de análisis.
  • Metodologías de investigación y recogida de datos
  • Técnicas de análisis de datos

Programas de formación dirigido a la comunidad de investigadores.

Diseñado para potenciar las capacidades
y competencias
  necesarias  
para desarrollar investigación de calidad en el ámbito de la contabilidad y administración de empresas. 

Haz click en la imagen de nuestro coordinador, el Dr. Ernesto López-Valeiras, para iniciar el video explicativo de las principales fortalezas de CICCA. 

Write your awesome label here.

Equipo docente

Coordinadores

Dr. David Naranjo
Universidad Pablo
de Olavide

Dr. Ernesto López-Valeiras
Universidad de Vigo

Revistas patrocinadoras

¿Por qué CICCA?

Orientación a resultados

Incluye únicamente conocimiento y habilidades necesarias para potenciar tu investigación. Aplicables desde el primer día.

Metodología innovadora

Docencia virtual combinando recursos asíncronos de alta calidad con sesiones en vivo interactivas. Grupos reducidos de máximo 16 alumnos.

Recursos adicionales

Cientos de recursos (webinars, workshops, documentos, etc) de participación voluntaria, en función de los intereses del alumno.

Amplía tu red de contactos

Acceso a una comunidad con más de 500
docentes e investigadores
en el ámbito de la administración y
dirección de empresas.

Docentes de prestigio

Claustro con más de 20 profesores iberoamericanos de reconocido prestigio internacional. El idioma vehicular es el Español o el Portugués.

Mentorización de tu proyecto

Durante el programa los alumnos reciben de forma periódica retroalimentación sobre sus proyectos.  Irás de la mano de editores e investigadores con reconocida experiencia. 

Reconocimiento académico

Certificado reconocido por programas de doctorado colaboradores que valoran el CICCA como mérito preferente de acceso. Revistas patrocinan talleres y ofrecen fast-track.

Habilidades trasversales

Seminarios con habilidades transversales como inglés académico  y habilidades de comunicación.

Certificado reconocido por los programas
de doctorado de:

Descargar información de CICCA y CICCA+ en PDF:

¿Necesitas hablar
con coordinación 
de
 CICCA?
Programa una
 videoconferencia

Fundamentos de investigación:
módulos formativos

Fundamentos de investigación en
Administración, Contabilidad
y Dirección de empresas

Recursos online de
investigación

Revisión crítica de la
literatura

Diseño y estrategias de
investigación

Habilidades de investigación:
escritura científica y
el proceso de revisión

Especialización en metodologías de investigación, 
recogida de datos y técnicas de análisis

Metodologías de investigación y recogida de datos

Técnicas de análisis

Write your awesome label here.

Prueba una clase gratis >>>

En esta clase se presentan los fundamentos de los modelos causales: mediación, moderación e interacción

¿Qué opinan nuestros alumnos de programas formativos en investigación?

Adalberto Escobar

Colombia

"Como participante del curso introducción al PLS, quiero expresar que, a través de los contenidos desarrollados y la metodología implementada por los docentes, pude fortalecer las capacidades para identificar modelos teóricos de relación causal, mediación, moderación e interacción. Creo que la utilización de modelos empíricos publicados en áreas como administración y contabilidad resultó pertinente para ver la aplicabilidad del software SmartPLS".

Zoraida Ramírez

Colombia

"Los expertos investigadores y formadores en este campo, ejemplifican muy bien todas las posibilidades de mediación y moderación de variables en posibles campos investigativos, facilitando el tránsito desde lo básico hasta lo más complejo en el análisis de los datos.  Y lo mejor, online, se pueden repetir las clases en el horario que disponga y tener material de apoyo para reforzar el aprendizaje con miras a tener la certificación CICCA.  El mundo de la investigación al alcance de todos y en todo momento".

Javiera Müller

Chile

"Mi experiencia de formación mediante la plataforma online de AicoGestión fue positiva, ya que la plataforma es bastante amigable con el usuario, los docentes del curso interactuaban bastante con los estudiantes, los tiempos fueron apropiados para los desarrollos de las actividades formativas y adicionalmente puedo aportar que el clima que se estableció en el curso fue de colaboración y apoyo, se solucionaron todas las consultas de los participantes, por lo que recomiendo la formación online de AicoGestión".

Preguntas frecuentes

 ¿A quién va destinado este programa?

Profesores que desean potenciar su investigación a un nivel de publicaciones internacionales. Doctorandos que buscan completar su formación en investigación y diseñar su proyecto doctoral. Futuros doctorandos que quieran mejorar su currículum para el acceso a un programa de doctorado de reconocido prestigio.

¿Qué duración tiene el programa?

Las actividades se extienden durante cuatro meses y medio.

Además de los materiales en video, documentos de lectura y otros recursos asíncronos ¿hay sesiones en directo para interactuar con los profesores?

Sí, combinamos formación asíncrona y síncrona (sesiones en directo). Los recursos asíncronos están diseñados para que tú puedas marcar el ritmo. La flexibilidad que aportan estos recursos permite atender los intereses y condicionantes particulares de los participantes. La docencia en vivo es la parte fundamental del programa CICCA. La reducida dimensión de los grupos, con un máximo de 16 alumnos, permite que las sesiones en vivo sean interactivas y los alumnos tengan un rol muy participativo.

¿Cuándo y qué duración tienen las sesiones en vivo?

Las sesiones en vivo se celebran fundamentalmente los sábados, en horario de mañana en Latinoamérica y de tarde en Europa. Las sesiones tienen una duración de entre cuatro y cinco horas. Será dedicada a tareas participativas como debates, dinámicas en grupos, solución de ejercicios, explicación de los conceptos complejos, interpretaciones de resultados, presentación de experiencias personales, etc.

Aunque recomendamos participar en los seminarios en vivo, los seminarios serán grabados para facilitar el seguimiento del curso para aquellos que no puedan asistir en directo a alguno de ellos.

Veo que hay programas de doctorado que respaldan el CICCA. ¿Tener el certificado CICCA me da acceso directo a alguno de esos programas de doctorado?

La demanda de acceso a estos programas es muy alta. No otorga un acceso directo, pero el certificado CICCA es un mérito que estos programas de doctorado reconocen como preferente en el proceso de selección. Además, para acceder a estos programas de doctorado, los candidatos deberán poseer un master que habilite al acceso a un programa de doctorado.

¿En qué consisten los Talleres de Investigación?

El objetivo de esta actividad es asesorar y proporcionar consejos que permitan mejorar la calidad general de un proyecto de investigación, o de artículo, independientemente de su estado de avance. En este sentido, se aportará retroalimentación periódica, a lo largo del curso, tanto proyectos en una fase inicial de desarrollo como documentos más maduros.

Los participantes expondrán sus proyectos en los talleres. Editores e investigadores con contrastada experiencia en publicación en revistas científicas indexadas proporcionarán comentarios, previa lectura del documento, orientados a validar la pregunta de investigación, fortalecer la motivación y contribución del trabajo, identificar problemas en el diseño y desarrollo conceptual, y orientar sobre el proceso de publicación.


¿Se realiza evaluación del desempeño de los participantes?

Al finalizar la docencia de cada módulo se realizará una prueba de evaluación que permitirá confirmar la adquisición de las competencias generales y específicas. Al finalizar con éxito un módulo el alumno recibirá un certificado que avalará su conocimiento en esa materia. Los alumnos que superen todos los módulos recibirán la acreditación CICCA.

¿Existe una forma de pago alternativo a la tarjeta de crédito?

Actualmente admitimos como medio de pago únicamente tarjeta de crédito. El proceso de pago se realiza en una plataforma segura.


 Necesito una factura adaptada a la legislación de mi país, ¿pueden facilitármela?

Si. En el momento de realizar el pago, Ud. puede indicar en el campo habilitado al efecto la información que desea aparezca en la factura. No obstante, si necesita un fra. proforma o con un detalle específico para su Universidad, no dude en contactar con nuestro departamento de administración. 


Candidaturas CICCA y CICCA+ 

Candidaturas CICCA y CICCA+

Cumplimenta este breve formulario indicando en qué programa/s deseas pre-inscribirte. 

Un miembro de nuestro equipo contactará contigo para concertar una entrevista personal y valorar la idoneidad de tu candidatura y del  programa, según tus necesidades.

Nombre y apellidos*
Teléfono*
E-mail*
Universidad, pais y breve presentación*
Thank you!
Creado con